martes, 14 de septiembre de 2010

πρᾶξις

Del griego. Praxis.
Una llamada al paro. Cerré cuentas ayer por la mañana. Los cambios ya son hechos. Ahora soy yo y mis circunstancias, como decía aquel...
Que la inspiración te pille trabajando. Lo malo es que casi siempre me pilla trabajando pero no en mi inspiración sino en la de los demás. Mala suerte, compañero. Mala suerte.
Aún así me anticipo a las obligaciones y recupero el tiempo que invierto en los demás. 
He hecho cuentas. Tengo catorce canciones nuevas, todo un logro. La primera de ellas se terminó hace un año, la última hace un par de días. un ciclo bien aprovechado, entre medias la grabación de un disco fabuloso y muy importante, y los cambios, los grandes, los pequeños y los enormes.
Cuando uno tiene niños, supongo que su mayor prioridad será el elegir el colegio mejor y el mejor ambiente para su desarrollo. Yo hago lo mismo con mis canciones, busco el mejor ambiente, por eso estoy barajando las múltiples posibilidades de grabación que se proponen y, por supuesto, el lugar donde mejor estarán. Quizá ya no bajo mi sello (la economía es nefasta).
Pero son malos tiempos para la práctica. Malos tiempos para la práctica del arte. 

No hay comentarios: