martes, 12 de abril de 2011

La distancia entre A y B

Las distancias no son tan grandes como para perecer en la huida. Es más, nunca son demasiado grandes si de lo que tratas es de huir. Los días sí son largos cuando lo único que haces es odiar todo lo que estás haciendo. Las canciones no son ni demasiado largas, ni demasiado cortas porque no sé para qué valen, si es que valen para algo. La soledad no es triste si la utilizas para estar contigo y llegar a reconocerte, desayunas solo, comes solo, duermes solo, vives solo, ríes solo, lloras solo. Pero "solo" no es una palabra triste, los poetas románticos estropearon el significado de hermosura de la palabra soledad. Un piano no vale tanto dinero, un piano acústico, con cola, pedales y todas esas cosas que tiene, lo que vale dinero es el transporte, demasiado dinero. El transcurso de una idea desde que se presenta hasta que la materializas es lo realmente importante, que se haga real o no, no importa tanto. El transcurso es lo que tiene un gramo de realidad, lo demás da igual. Las distancias no son grandes, siempre son demasiado cortas cuando lo que quieres hacer es desaparecer de una vez y comenzar, simplemente comenzar a ser otra vez.

3 comentarios:

cristinha dijo...

Los poetas románticos estropearon la palabra "soledad" y nosotros malcomprendimos o destrozamos la palabra "Romanticismo". Puede decirse que estamos en paz.

Recomenzar dijo...

maravilloso es tu blog te mando un abrazo

elcefiro dijo...

Para el tiempo hay más medidas, decía una canción de Antonio Vega, mencionando a Einstein. Parece que para la distancia también.